¿Es posible la felicidad en los titulares de hoy?

En este momento en el Columbia River Gorge, hay un movimiento local de un mes de duración que está desafiando a toda una región a "hacer de la felicidad un hábito"

IMG_6395 2.jpeg

Sin lugar a dudas, hay muchas noticias importantes, aunque negativas, que capturan los titulares de hoy. Pero a pesar de eso, las personas en todo el Columbia River Gorge están tomando una posición para reflexionar y compartir lo positivo de nuestro mundo y nuestra vida, literalmente practicando y haciendo crecer la "felicidad" en su patio trasero.

Últimamente, sin embargo, no ha sido necesariamente fácil. Una región conocida por sus impresionantes valles agrícolas, montañas cubiertas de nieve, un vibrante turismo, innumerables oportunidades recreativas al aire libre y un gran río ventoso. La Garganta del Río Columbia fue duramente golpeada en septiembre cuando los incendios forestales azotaron más de 50,000 acres de bosque circundante. Si el humo desaparecería y las preocupaciones por el fuego se establecieran en septiembre, era una gran pregunta que tenían las personas que viven aquí.

“Fue un tiempo tenso, sin dudas ", dice David Edwards, director ejecutivo de One Community Health, el único centro de salud federalmente calificado de la región con ubicaciones tanto en Hood River como en The Dalles. "La gente estaba ansiosa, evacuando de sus hogares, respirando un humo espeso y más. Todo esto se suma al barómetro del estrés que se ha generado tanto a nivel local como nacional debido a una gran cantidad de disturbios en general en nuestro país y el mundo ".

Pero como la mayoría de nosotros sabemos, el estrés afecta la salud y el bienestar en muchos niveles. Entonces, ese es el motivo por el cual un movimiento llamado "Gorge Happiness Month", que comenzó el 1 de octubre, es más oportuno y relevante que nunca.

MindfulnessJars.jpg

Taking place all month in four counties bordering the Columbia River Gorge (Skamania, Klickitat, Hood River and The Dalles), Gorge Happiness Month is a massive effort inspiring people to spend 31 days improving their happiness factor, primarily through three daily activities scientifically proven to make us happier and healthier:

  1. Gratitudes
  2. Actos de Bondad
  3. Momentos de silencio, por ejemplo, en meditación, en oración, leyendo afirmaciones positivas, etc.

La planificadora del programa, Emily Reed de Mosier, Oregón, es una consultora de marketing / branding con una pasión por construir comunidades vibrantes y saludables. En 2016, cuando One Community Health estaba buscando una forma impactante de honrar su 30 aniversario y "devolver" a sus pacientes y socios de la comunidad, Edwards le pidió ayuda a Reed. Aprovechó la oportunidad, y los dos formaron un equipo de personas para poner en marcha el Mes de la Felicidad en la Gorge.

GorgeHappinessMonthLogo.jpg

"Al principio fue como una chispa de idea, pero se quitó y realmente me atrapó", dice Reed. "Creo que las personas solo anhelan una sensación de felicidad que va más allá de un sentimiento fugaz. Gorge Happiness Month está ayudando a las personas a conectarse entre sí, a estar más presentes y a reconocer lo que es bueno en nuestras vidas. Esto nos ayuda a notar lo que es significativo acerca de la vida, o lo que nos da un propósito. Y cuando sentimos que importamos, esto respalda nuestra salud emocional, física y espiritual ".

Ahora en su segundo año, Gorge Happiness Month ofrece actividades y eventos en toda la región, promueve a aquellos en www.GorgeHappiness.org y a través de la aplicación Gorge Happiness. A través del sitio web, las personas pueden tomar la encuesta Gorge Happiness Survey (para ver cómo su factor de felicidad personal se compara con otros) y descubrir cómo pueden mejorar su puntaje.

No solo participan individuos, también. Este año, más de 100 socios, incluidos negocios, gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro y escuelas, están involucrados de alguna manera. Además, varias figuras públicas conocidas en la región están asumiendo el "desafío de la felicidad".

"Cuando los líderes captan el impacto y se convierten en campeones por esta causa, es muy poderoso", dice Edwards. "Por ejemplo, el año pasado, el alcalde de Hood River recibió un acto de bondad. Lo que nos dijo es que debido a la bondad que se le confirió, de hecho se sintió más feliz. ¡Así que sabemos que el Mes de la felicidad de Gorge funciona! Y mientras sucede ahora, durante otras dos o más semanas, se trata realmente de un cambio más extenso y duradero en nuestra cultura que considera la felicidad como una parte esencial de nuestra salud, quiénes somos y qué representamos como comunidad. "

¡Ahora son buenas noticias!

Para mas informacion, visite Gorge Happiness Month.

Entrevistas con los medios, oportunidades para tomar fotos y consultas:
Emily Reed
Gorge Happiness Month Planner/Coordinadora
emily@openintelligenceagency.com
(503) 360-3532

Acerca de One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud federal sin fines de lucro con ubicaciones en The Dalles y Hood River, Oregón. Anteriormente conocido como Centro de atención médica familiar La Clínica del Cariño, Inc., fue fundado en 1986 y, en la actualidad, se convirtió en una hogar de atención primaria centrada en el paciente. OCH actualmente brinda servicios a más de 11,000 pacientes. Además, OCH se destaca por brindar programas educativos proactivos y apoyo que sustentan su enfoque integrado de salud y bienestar. Dedicada a promover la salud y la justicia social para todos sus miembros de la comunidad, OCH atiende a pacientes de la región de Mid-Columbia River Gorge: los condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para obtener más información, haga clic aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Media Contact:
Katie Roberts, Desarrolladora de comunicaciones
One Community Health
(303) 709-2912
kroberts@onecommunityhealth.org

###