Ahora en One Community Health: ¡Soy sano!

Programa gratuito de atención médica que sirve como red de seguridad Para los niños más vulnerables de la región.

HOOD RIVER, Ore., 24 de julio de 2017– Con el verano en plena marcha y los niños fuera de la escuela, es la oportunidad perfecta para que los padres programen a tiempo una cita para hablar de la atención de la salud de sus hijos. Y gracias a un programa especial de 12 meses disponible hasta diciembre, la atención primaria gratuita está disponible actualmente y está disponible para los jóvenes más vulnerables en la Región del Columbia River Gorge.

Llamado ¡Soy Sano! Este programa financiado por una beca de Oregon Health Authority apoya únicamente a niños y adolescentes menores de 19 años que no califican para los beneficios completos del Plan de Salud de Oregon o los Planes de Salud Calificados. Está siendo ofrecido en las ubicaciones de One Community Health (OCH) en Hood River y The Dalles.
 
"A través de ¡Soy Sano!, los proveedores de redes de seguridad de Oregon como OCH ofrecen una serie de servicios de atención primaria y preventiva sin costo alguno para estos pacientes", dice Lynne Frost, directora de operaciones clínicas de OCH. "Los proveedores de redes de seguridad incluyen Centros de Salud Federalmente Calificados, centros de salud rurales, así como organizaciones comunitarias de confianza

Además, OCH está asociada con The Next Door, que está ayudando a comunicar la disponibilidad del programa. Manejo de extensión a la población de niños y adolescentes que el programa beneficia y provee referencias a OCH para servicios.

 "Las comunidades son más fuertes cuando cada niño tiene el derecho a crecer sano. Los niños son niños y ningún niño merece sufrir ", dice Liliana Lachino, trabajadora de salud comunitaria en The Next Door.
 
Los que califican para ¡Soy Sano! reciben servicios físicos, dentales, mentales, conductuales y de habilitación (tales como apoyo de transporte y atención perinatal) a través de OCH sin costo alguno.

Servicios como referencias y / o órdenes para laboratorios, imágenes, servicios especiales y medicamentos no están disponibles a través de¡Soy Sano!

Aunque ¡Soy Sano! se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017, la meta del programa va mucho más allá de servir a estos jóvenes en el corto plazo. Una vez que estos pacientes son vistos por OCH, el centro de salud puede convertirse en su hogar establecido para la atención primaria continua y asequible de salud preventiva, ayudando a asegurar un mayor bienestar en los próximos años.

Dicho esto, la Gobernadora de Oregon, Kate Brown, pronto se espera que firme "Cover All Kids" (SB 558), una legislación propuesta que otorgara a todos los niños de Oregón el mismo acceso a la atención médica. Una vez que sea ley, SB 558 -que fue aprobada por la legislatura de Oregon en julio- extenderá la cobertura de atención médica a través del Plan de Salud de Oregon a todos los niños en Oregon hasta el 300 por ciento del nivel de pobreza federal. También asegurará que la extensión se lleve a cabo en formas culturalmente y lingüísticamente sensibles para maximizar la inscripción. Bajo "Cover All Kids", se estima que 17,000 niños adicionales de Oregon tendrán acceso a atención médica.

"Esta es una noticia emocionante para la salud y el bienestar de estos niños y adolescentes", dice Frost, "Sin embargo, hasta el 1 de enero de 2018, cuando se espera que la ley entre en efecto, ¡Soy Sano! le da a OCH una oportunidad más inmediata para ayudar a esta población de pacientes, mientras que construye relaciones importantes con estos jóvenes bajo nuestro cuidado”.
 
Para obtener más información, comuníquese con: Lynne Frost, 541.386.6380. 

Acerca de One Community Health
One Community Health (OCH) es un centro de salud federal sin fines de lucro con centros en The Dalles y Hood River, Ore. Anteriormente conocido como La Clínica del Cariño, Inc., fue fundado en 1986 y hoy evolucionó hasta convertirse en un centro de atención primaria oficial centrado en el paciente. Actualmente, OCH presta servicios a más de 11.000 pacientes. Además, OCH se destaca en la provisión de programas educativos y apoyo proactivos que sustentan su enfoque integrado de la salud y el bienestar. Dedicada a promover la salud y la justicia social para todos sus miembros de la comunidad, OCH sirve a los pacientes de la región de Mid-Columbia River Gorge: condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para obtener más información, haga clic aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Acerca de The Next Door

The Next Door, Inc. (TNDI) es una organización sin fines de lucro que atiende a siete condados, cinco en Oregon y dos en Washington. La misión de The Next Door es abrir las puertas a nuevas posibilidades fortaleciendo a los niños y las familias y mejorando las comunidades, e imaginando una comunidad de apoyo donde todos los niños y sus familias estén seguros, sanos y valorados. Para más información, visite http://nextdoorinc.org/.

Contacto de Medios:
Katie Roberts
Desarrolladora de Comunicaciones
One Community Health
(303) 709-2912
kroberts@onecommunityhealth.org

###