Construyendo la Salud del Comportamiento

El nuevo programa de One Community Health llega rápidamente a un punto de referencia alto, proporcionando más acceso a los servicios y aumentando su atención a la comunidad del Columbia River Gorge.

HOOD RIVER, Ore. (5 de octubre de 2017) -- Cuando se trata de construir una comunidad vibrante y próspera, la salud de su gente juega un papel vital. Pero la salud no se trata sólo de visitar al médico. Se trata de tratar a toda la persona, reconociendo la importancia de las prácticas integradas que valoran la salud médica, dental e incluso conductual, y es exactamente por eso que la salud del comportamiento es ahora una de las áreas de servicio creciendo más rápida de One Community Health (OCH).

    Lucas O’Laughlin, LCSW MAC CADC III (A la izquierda) dirige el departamento de salud del comportamiento en One Community Health.

Lucas O’Laughlin, LCSW MAC CADC III (A la izquierda) dirige el departamento de salud del comportamiento en One Community Health.

El primer y único centro de salud federalmente calificado del Columbia River Gorge, OCH ha estado ocupado durante los últimos dos años creando estratégicamente su programa de salud mental. Fundado formalmente en febrero de 2016, el departamento de salud conductual ha evolucionado de un empleado, Lucas O'Laughlin, Director de Salud del Comportamiento, LCSW MAC CADC III, hasta ahora ocho miembros del personal. El equipo incluye: maestros-clínicos de salud mental de nivel de grado ("consultores de Salud Conductual"); administradores de casos de enfermeras registradas; asesores certificados de alcohol y drogas; y dos nuevas consejeras de salud conductual; Judy Villalobos, MSW y Maja Addington LPC, quienes ahora proveen cuidado en el Centro de Salud Escolar de Hood River Valley High School. El Cuidado en el Centro de Salud Escolar brinda servicios médicos y de salud mental integrados a todos los estudiantes dentro del Distrito Escolar del Condado de Hood River.

"Estamos realmente emocionados por tener dos consejeras de salud conductual en el Centro de Salud Escolar porque la investigación basada en la evidencia nos dice que la educación, la prevención y la intervención temprana hacen una gran diferencia en la salud y el bienestar de nuestros jóvenes," dice O'Laughlin . "Dicho esto, también estamos entusiasmados por la fuerza de nuestro programa de salud conductual, específicamente nuestra habilidad para proveer consultas de expertos a los equipos médicos y dentales de OCH ya a los pacientes que sirven en la comunidad de Columbia River Gorge."

 Kimberly Thomson, MSW y Lucas O'Laughlin, LCSW MAC CADC III, de One Community Health asisten al Consejo Nacional para la Conferencia de Salud del Comportamiento, primavera de 2017.

Kimberly Thomson, MSW y Lucas O'Laughlin, LCSW MAC CADC III, de One Community Health asisten al Consejo Nacional para la Conferencia de Salud del Comportamiento, primavera de 2017.

La formación y expansión del departamento de salud conductual y su papel en el apoyo a la atención de la persona entera ha obtenido los galardones del Columbia Gorge Health Council en colaboración con PacificSource Community Solutions Coordinated Care Organization (CCO). A principios de agosto, los servicios integrados de salud conductual y uso de sustancias fueron sometidos a un escrutinio cuidadoso por parte del CCO. El objetivo de esta visita fue evaluar cómo el esfuerzo se clasifica de acuerdo con un continuo riguroso de seis niveles del marco de integración clínica definido por la Herramienta de Evaluación de la Práctica Integrada (IPAT). Casi inmediatamente después de la visita, Dawn Creach, MS, consultora de PacificSource Community Solutions, expresó sus impresiones de O'Laughlin y su equipo.

"Yo trabajo con clínicas de atención primaria en Oregón, y One Community Health está entre las más avanzadas que he visto en términos de proporcionar atención integral a la persona que satisface las necesidades de la comunidad," dice Creach. "Están a la vanguardia de la transformación de la atención de salud y seguirá liderando la innovación en este ámbito.”

Ahora, O'Laughlin y su equipo han fijado sus miras en el siguiente, punto de referencia más alto que se puede alcanzar: Estado de Nivel 6. Parte de esto requiere el fortalecimiento de los sistemas y procesos más recientemente puestos en marcha. El objetivo de la plena integración es desarrollar una cultura y una práctica que sea distinta de la atención médica o mental tradicional, donde se aplica un enfoque de equipo centrado en el paciente a todos los pacientes. También fortalecerá el cambio cultural en curso que se lleva a cabo en OCH a través de prácticas informadas por trauma, un enfoque único para apoyar al personal y a los pacientes por medio de un conjunto de prácticas que están trabajando para respaldar la resiliencia individual y organizativa con respeto, esperanza y sanación.

"La salud está pasando por un cambio de paradigma en términos de cómo se está proporcionando," dice O'Laughlin. "La investigación ha demostrado que la integración de la salud del comportamiento en el entorno médico y dental proporciona una plataforma para mejorar los resultados de salud, mejora el acceso a la atención, supera el estigma, todo mientras se reducen los costos generales. Operar desde un lugar de compasión y comprensión apoya a los pacientes y la comunidad en un viaje de salud y bienestar. En OCH, lo estamos haciendo, proporcionando un modelo progresivo de atención que aborda la naturaleza interconectada de nuestra salud física, mental y social."

Fuera de nota, los socios claves en el éxito de los logros en salud conductual de OCH incluyen: el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Distrito Escolar Hood River Valley, Gorge CCO, Mid-Columbia Center for Living, Creación de Resiliencia en The Gorge y Mid-Columbia Medical Center.

Acerca de One Community Health
One Community Health (OCH) es un centro de salud federal sin fines de lucro con centros en The Dalles y Hood River, Ore. Anteriormente conocido como La Clínica del Cariño, Inc., fue fundado en 1986 y hoy evolucionó hasta convertirse en un centro de atención primaria oficial centrado en el paciente. Actualmente, OCH presta servicios a más de 11.000 pacientes. Además, OCH se destaca en la provisión de programas educativos y apoyo proactivos que sustentan su enfoque integrado de la salud y el bienestar. Dedicada a promover la salud y la justicia social para todos sus miembros de la comunidad, OCH sirve a los pacientes de la región de Mid-Columbia River Gorge: condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para obtener más información, haga clic aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Contacto de Medios:
Katie Roberts
Communications Developer
One Community Health
(303) 709-2912
kroberts@onecommunityhealth.org

###