Dos concesiones de fondos para One Community Health

Las mejoras de calidad reciben respaldo y ahora se refuerzan con más fondos para la atención centrada en el paciente en One Community Health tanto en The Dalles como en Hood River, Oregon.

Las mejoras de calidad reciben respaldo y ahora se refuerzan con más fondos para la atención centrada en el paciente en One Community Health tanto en The Dalles como en Hood River, Oregon.

El éxito genera más éxito al reinvertirse los fondos para mejorar el enfoque de atención integrada.

Hood River, Oregon, 7 de noviembre de 2018 — Los pacientes tienen derecho a estar en el centro de sus opciones e intereses de atención médica. Y si bien la filosofía en torno a la atención centrada en el paciente no es necesariamente nueva, esta constituye un aspecto central en la visión de atención médica integrada de One Community Health (OCH), un enfoque que la institución practica y que ahora se reforzará aún más, gracias a dos recientes e importantes concesiones de fondos.

La Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, siglas en inglés)/Oficina de Atención Primaria de Salud (BPHC, siglas en inglés)* continúa siendo uno de los dos principales financiadores de OCH, y ha otorgado al centro de salud con calificación federal de Columbia River Gorge fondos por valor de $99 631. La concesión reconoce el éxito de OCH y sus mejoras significativas en las medidas clínicas en torno a la atención preventiva, que incluyen exámenes de detección de cáncer colorrectal y cervical, acceso a la atención prenatal, inmunizaciones infantiles en los primeros dos años de edad y resultados relacionados con la reducción de nacimientos de bajo peso. Además, el acceso a la atención médica en general ha continuado su expansión, con un aumento en los números de pacientes (7,8 por ciento), pacientes dentales (8,3 por ciento) y pacientes de salud conductual (1,684 por ciento, gracias a un nuevo departamento de salud conductual en expansión).

"El monto financiado es casi el doble de lo que OCH ha recibido en el pasado, un testimonio de su compromiso con las mejoras de calidad como Hogar de Atención Primaria Centrado en Paciente de Nivel 4", comentó Jennifer Woods, directora de mejoramiento de la calidad de OCH. "Utilizaremos estos fondos para reinvertir en nuestro modelo de atención centrada en el paciente y basada en el equipo, y realizaremos aún más mejoras que enriquecerán directamente la experiencia del paciente y los resultados de la atención médica", agregó.

El segundo financiamiento otorgado a OCH proviene del Fondo de Calidad Regional de la Organización de Atención Coordinada (CCO, siglas en inglés) de Columbia Gorge. Los fondos de $302 900, que representan un aumento de $80 800 en comparación con la concesión del 2017, resaltan el impresionante hecho de que OCH cumplió con 15 de las 17 medidas de mejora de la calidad. Las mejoras consistentes en los sistemas y la atención están dando sus frutos, y OCH está recibiendo reconocimiento por su compromiso con la salud integral de las personas.

"Al ofrecer servicios médicos, dentales y de salud conductual, tenemos un enfoque integrado para la atención que requiere una gran colaboración, esfuerzo y experiencia para coordinar y brindar servicios de manera efectiva", afirmó Elizabeth Aughney, doctora en cirugía dental y directora de integración clínica de OCH. “Los fondos otorgados y, en particular, el aumento en los fondos, simplemente impulsarán más mejoras. Y esto demuestra cómo el éxito genera más éxito. Y todos nosotros aquí en OCH estamos luchando por alcanzar esos altos estándares de éxito. Hace falta todo un pueblo para lograrlo, estamos comprometidos y estamos encantados de poder experimentar ese éxito que, lo que es más importante, beneficia a nuestros pacientes y promueve la salud y la justicia social para todos", agregó.

* Este proyecto cuenta con el respaldo de la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, siglas en inglés).

Acerca de One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud sin fines de lucro, calificado por el gobierno federal, con ubicaciones en The Dalles y Hood River, Oregon. Anteriormente conocida como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc., fue fundada en 1986 y, hoy en día, se ha convertido en un hogar oficial de atención primaria centrado en el paciente. Actualmente, OCH brinda servicios a más de 12,000 pacientes. Además, OCH se destaca por brindar programas educativos y apoyo que reflejan su enfoque integrado de la salud y el bienestar. Dedicada a promover la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH atiende a pacientes de la región del Gorge de Mid-Columbia: los condados de Wasco, Hood River, Klickitat, Sherman y Skamania. Para donar o para más información, visite el sitio: OCH website.

Medios de Comunicaciones:
Katie Roberts, desarrolladora de comunicaciones
One Community Health
(303) 709-2912; kroberts@onecommunityhealth.org