El Centro de Salud Basado en Hood River Valley High School - Ahora Abierto para todos los Estudiantes del Condado de Hood River Acceso

Extendido a Beneficios Médicos y de Salud Mental para todos los Estudiantes del Distrito

HOOD RIVER, Ore., 29 de agosto, 2016 – Con la escuela ahora en sesión, todos los estudiantes en el distrito escolar del Condado de Hood River tienen nueva opción para recibir cuidado médico y además para la salud mental. El Centro de Salud Basado en Escuela (SBHC) en Hood River Valley High School está anunciando oficialmente la extensión de estos servicios a cualquier estudiante viviendo dentro del Condado de Hood River.

“Estamos extendiendo servicios para incluir a todos los estudiantes dentro del distrito escolar porque estudiantes sanos aprenden mejor,” dice Lynne Frost, Administradora y Directora Médica para el SBHC, cual es una de tres locales operada por One Community Health, un Centro de Salud no lucrativo y calificado por el gobierno federal con facilidades en Hood River y The Dalles. “Ofreciendo acceso a todos los estudiantes promueve más acceso a servicios de cuidado a la salud para mantener a los niños sanos, y esto los posiciona mejor para tener éxito en la escuela. Todos ganan.”

El SBHC, cual se ubica en la esquina suroeste de la escuela, opera en sincronización con el calendario escolar del Distrito de Hood River County (HRCSD). Está apoyado por un equipo pequeño pero poderoso que, además de Frost, incluye a Heather Nielsen, Consejera Profesional Licenciada; Sarah Dang, Family Nurse Practitioner; Christina Ayala, Asistente de Equipo; y Melody Farrell, Asistente Médica Certificada.

“El cuidado proveído por el equipo SBHC sigue guías basadas en evidencia que enfatizan la prevención, educación, y capacitando a estudiantes y a sus familias en hacer decisiones saludables sobre la salud a largo plazo,” dice Frost. “Sin embargo, el buen cuidado de salud es más que la excelencia clínica. Además tenemos que asegurar que los estudiantes tengan una experiencia muy positiva cuando visitan al centro de salud.”

Por ejemplo, OCH dio la bienvenida a recientes voluntarios por mejorar los terrenos del SBHC, cuales ahora dan al edificio un aspecto y sensación más atractivo. Además, los procedimientos de llegadas y registración se han establecidos para estudiantes fuera del sitio queriendo tener acceso al cuidado en el SBHC.

“Ampliando acceso a servicios de salud física y mental al cuerpo entero de estudiantes es una estrategia importante dirigido a rebajar al absentismo y aumentar logros para todos los estudiantes quienes tienen barreras previsibles al cuidado,” dice HRCSD Superintendente Dan Goldman.

Todos los estudiantes, incluyendo los preescolares, los educados en hogar o en Head Start, son bienvenidos en el SBHC. Pueden llegar sin cita, pero se recomienda que los estudiantes corrientemente no inscritos en la escuela hagan una cita si es posible. Estudiantes quienes saben que van a utilizar al SBHC durante el año escolar son animados a registrarse por adelantado.

Para notarse, hay ciertos requisitos para ciertos servicios, algunos basados en edad. Dicho esto, el equipo del SBHC especializa en servir las necesidades de los estudiantes mientras siguen los estatutos de Oregon en cuanto a la habilidad de un menor de consentir por si mismo para recibir cuidado.

“Nos esforzamos en crear un ambiente de crianza donde los estudiantes se sienten seguros al recibir cuidado y uno que respeta su confidencialidad y anima la participación de los padres lo más posible,” Frost dice. “Trabajamos juntos con los estudiantes para conseguir continuidad de cuidado con su proveedor de atención esencial y otros profesionales de salud quienes sirven las necesidades de pacientes mutuos.”

Basado en ley de Oregon, estudiantes pueden auto-consentir para el siguiente tipo de cuidado:

  • General/esencial y cuidado dental, comenzando a la edad de 15 años
  • • Servicios de salud mental comenzando a la edad de 14
  • • Salud reproductiva a cualquier edad

Estudiantes de otras escuelas quizás necesiten uno de los padres o guardián presente cuando quieren acceso durante el horario del centro en el high school. Cualquiera con preguntas las horas de operación puede llamar al SBHC para más información. Aquí están los detalles:

Localización del centro: Hood River Valley High School, 1220 Indian Creek Road, Hood River, Ore., 97031.

Horario: Lunes-Viernes, 8 a.m. a 5 p.m., cuando la escuela está en sesión, siguiendo el calendario anual del distrito escolar del Condado de Hood River.

Citas (Bienvenido sin cita): 541-308-8345; 541-386-6380, después de cierre. Por favor note, estudiantes de otras escuelas primero deben obtener etiquetas de visitante en la oficina de recepción en el high school antes de su visita.

Más información: llame al 541-308-8345; 541-386-6380, después de horas de cierre.

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no-lucrativo, calificado federalmente, con clínicas en The Dalles y Hood River, Ore. Antes conocido como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc., fue fundada en 1986, y hoy se ha evolucionada oficialmente en un Patient-Centered Primary Care Home (hogar de cuidado esencial enfocado en el paciente). Hoy día, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes. Además, OCH sobresale en proveer programas educativos proactivos y apoyo que mantiene su forma integrada hacia la salud y el bienestar. Dedicado en avanzar salud y justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: los condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, marque aquí o visite al: http://www.onecommunityhealth.org/.

*Este proyecto es apoyado por Health Resources and Services Administration (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos.

Media Contact

Katie Roberts

Desarrolladora de Comunicaciones, One Community Health

(303) 709-2912

kroberts@onecommunityhealth.org

###

Katie Roberts