Give Kids a Smile® Day (día para darle a los niños una sonrisa) consigue suerte con el tiempo (sol en vez de nieve y hielo)

Dando luz brillante al evento anual de One Community Health, ofreciendo cuidado médico y dental gratis para jóvenes sin seguro de salud.

HOOD RIVER, Ore., 22 de febrero, 2017 – Con el tiempo que hemos tenido, no se sabí si el evento reciente de One Community Health (OCH) Give Kids a Smile® Day (día para darle a los niños una sonrisa) actualmente podría tomar parte. No es un secreto que muchas de las actividades de los meses recientes se han cancelado debido a la nieve y el hielo alrededor del Columbia River Gorge. Pero el 14 de febrero, Día de San Valentín, hubo una “ventana” de sol entre días de invierno, días mojados. Y con esa quebradita en las nubes, niños sin seguro de salud vinieron a OCH para recibir cuidado médico y dental gratis.

“One Community Health con propósito eligió el Día de San Valentín para celebrar este evento,” dice Elizabeth Aughney, DDS, Directora de Integración Clínico de OCH. “Give Kids a Smile® Day es un programa del American Dental Association que está sincronizado para coincidir con el National Children’s Dental Health Month (mes nacional de salud dental para niños) . Como toma parte en febrero, pensamos que hacerlo en el día de San Valentín sería divertido. Terminó por ser buena forma de convivir con un día ya festivo de espíritu altruista durante este día feliz. ¡Y por cambio, no teníamos tormenta de nieve!”

Entre el departamento médico y dental, OCH trató a 18 jóvenes si seguro de salud, entre edades de 2 a 18. Se ofrecieron una variedad de servicios: chequeos para niños; inmunizaciones; evaluaciones de desarrollo; asistencia con inscripción en el Oregon Health Plan y Washington Apple Health; y exámenes dentales, limpiezas dentales, rayos-x y servicios restaurativos.

“La mayoría de los niños y adolescentes vinieron para servicios dentales, probablemente porque este programa tradicionalmente ha sido sobre la salud dental,” dice Aughney. “Sin embargo, en años recientes, hemos hecho a este evento más extensivo al agregar cuidado médico al menú de servicios. Hicimos esto porque servicios integrados benefician a nuestros pacientes.”

Se debe notar que no hace muchos años, Give Kids a Smile® traía docenas de niños sin seguro en un solo día. Pero con el desarrollo de cobertura por seguro de salud y más jóvenes consiguiendo seguro en nuestra área, los números de pacientes han rebajado durante estos años pasados. Sin embargo, como Aughney indica, aun con la expansión de cobertura para el cuidado de salud, algunos niños y adolescentes en nuestros barrios y escuelas quedan sin seguro de salud y siguen necesitando estos servicios vitales.

GKAS-Sylviana
GKAS-Sylviana

“Y para eso es Give Kids a Smile® Day,” ella dice. “Invitamos a estos jóvenes invite a One Community Health y les proveemos un lugar seguro para recibir gratis cuidado médico y dental de alta calidad en ese día. Luego, si tratamiento de seguimiento es necesario, One Community Health es de trabajar con sus familias para establecer formas económicas en asegurar que los servicios sigan. Entonces este evento es mucho más que un día solo de cuidado médico y dental gratis. Es más sobre el desarrollo de oportunidades para buena salud y bienestar general sostenible para la vida entera.”

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no lucrativo, calificado por el gobierno federal con clínicas en The Dalles y Hood River, Oregon, conocida antes como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc. y fue fundada en 1986. Hoy día, ha evolucionada para ser oficialmente un “hogar de cuidado esencial enfocada en el paciente.” Ahora, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes. Además, OCH se destaca en proveer programas educativos proactivos y en el apoyo que sostiene su enfoque integrado a la salud y al bienestar. Dedicado en avanzar la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: Condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, more, marque aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Contacto para medio de comunicación

Katie Roberts

Desarrolladora de Comunicaciones, One Community Health

(303) 709-2912 • kroberts@onecommunityhealth.org

###