Kristen Foskett, FNP-C de One Community Health, Ayuda al Centro de Defensa Infantil de Columbia Gorge

Beatriz-Kristen copy.jpg

La lista de deseos del centro: más proveedores para colaborar y responder a la creciente necesidad de exámenes, evaluaciones y tratamientos.

Hood River, Oregón, 20 de Diciembre de 2017 - Kristen Foskett,FNP-C de One Community Health (OCH), se ha asociado recientemente con el Columbia Gorge Children's Advocacy Center (CGCAC) para ayudar a proporcionar evaluaciones calificadas de abuso de niños, pruebas especializadas de asalto sexual y servicios de apoyo en el centro, ubicado en Hood River.

Foskett, que ya trabaja tiempo completo en OCH en The Dalles, ahora está dedicando sus lunes a CGCAC. Allí, ella está aplicando su experiencia como  Enfermera/Examinadora certificada en Asalto Sexual (SANE) para brindar servicios de examinadora de agresión sexual pediátrica a niños y adolescentes de los condados de Wasco, Hood River, Gilliam y Wheeler.

"Estoy realmente emocionada de estar en este papel", dice Foskett (en la foto). "CGCAC perdió su proveedor médico en enero de 2017, y ha sido realmente difícil en términos de brindarles a los niños y adolescentes la atención que necesitan y, en particular, hacerlo rápidamente, lo más pronto posible después de que ocurre un incidente".

Según Beatriz Lynch, directora ejecutiva de CGCAC, los médicos de la sala de emergencias y muchos otros proveedores en el Columbia River Gorge generalmente no atenderán a pacientes de abuso o agresión sexual. Debido a que estos proveedores pueden no tener las credenciales o la experiencia para el diagnóstico o el tratamiento, la mayoría de ellos, con algunas excepciones, se sienten incómodos incluso a revisar a estos niños. Aunque Lynch dice que algunos médicos locales y los equipos de atención de salud en OCH han sido atentos a ver a algunos de los niños que han entrado en CGCAC, el vacío en la atención consistente de estos pacientes es muy real.

"La mayoría ha terminado en el Randall Children's Hospital o en CARES Northwest, el servicio de evaluación y respuesta al abuso infantil brindado en el Randall Children's Hospital, y sin embargo, tenemos muchos doctores excelentes aquí mismo en el Gorge", dice ella. "Lo que nos gustaría es que más proveedores médicos como Foskett se asocien regularmente con CGCAC. Con gusto crearemos un horario que funcione para ellos y proporcionaremos capacitación y apoyo. Por ejemplo, CARES Northwest colabora regularmente con CGCAC, respondiendo preguntas, proporcionando recursos y brindando orientación. Están ahí para nosotros cada vez que llamamos o necesitamos un consejo ".

En este momento, el grito de ayuda de CGCAC es más fuerte que nunca. Cuando se trata de abuso infantil, el final del otoño y los primeros meses de invierno tienden a ser los más grandes para informar. Con la escuela en pleno apogeo, simplemente hay más ojos en los niños por lo que el informe obligatorio aumenta en los meses de otoño. Pero el estrés durante las vacaciones también amplifica la prevalencia de la violencia doméstica, que con demasiada frecuencia resulta en abuso infantil.

“En el 2016, tuvimos 73 casos ... pero ya hemos visto a más de 90 niños y adolescentes desde el comienzo de 2017", dice Lynch (en la foto de la izquierda). "Dado el aumento en la necesidad, y a pesar de la ayuda de Foskett, seguimos estando muy estirados. Necesitamos más proveedores para unirse y ayudar. Ahora y más allá de las vacaciones, nuestro objetivo es darles a estos niños una sensación de esperanza, y eso comienza con tener un lugar seguro como CGCAC que esté cerca de casa y donde pueda conectarse rápidamente con un proveedor confiable y de confianza ".

Acerca de Columbia Gorge Children's Advocacy Center

El Centro de Defensa de los Niños de Columbia Gorge (CGCAC, por sus siglas en inglés) se esfuerza por reducir el trauma a las víctimas de abuso infantil a través de una evaluación y defensa efectivas en un entorno seguro y de sanación. Con sede en Hood River, Oregón, CGCAC presta servicios a niños y adolescentes en los condados de Wasco, Hood River, Gillian y Wheeler y trabaja en estrecha colaboración con diversos socios y agencias locales y estatales para coordinar la respuesta de la comunidad. Los servicios clave ofrecidos por CGCAC incluyen, entre otros: entrevistas a las presuntas víctimas de abuso infantil; evaluaciones médicas; referencias de tratamiento de salud mental; y la provisión y coordinación de otros servicios a las víctimas. Como organización sin fines de lucro 501 (c) 3, CGCAC busca y depende del apoyo de empresas locales y subvenciones de otras organizaciones, corporaciones e individuos y fundaciones, así como fondos de la ciudad, el condado y los gobiernos estatales. Para hacer una donación o para obtener más información, visite el sitio web de CGCAC.

Acerca de One Community Health
One Community Health (OCH) es un centro de salud federal sin fines de lucro con ubicaciones en The Dalles y Hood River, Ore. Anteriormente conocido como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc., fue fundado en 1986. Ahora, se ha convirtido en una Casa de atención primaria centrada en el paciente. OCH actualmente brinda servicios a más de 11,000 pacientes. Además, OCH se destaca por brindar programas educativos proactivos y apoyo que sostienen su enfoque integrado de salud y bienestar. Dedicada a promover la salud y la justicia social para todos sus miembros de la comunidad, OCH atiende a pacientes de la región de Mid-Columbia River Gorge: los condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para realizar una donación o para obtener más información, visite el sitio web de OCH.

Contacto con los Medios:
Katie Roberts, Desarrolladora de Comunicaciones
One Community Health
(303) 709-2912
kroberts@onecommunityhealth.org

El proyecto es la construcción de un nuevo centro de salud calificado federalmente (FQHC) en Hood River, Oregon. Este nuevo centro de salud se ubicará en aproximadamente 2 acres de bienes raíces comerciales principales e incluirá salas de educación comunitaria. El tipo de contrato será un precio máximo garantizado.

(PMG), un precio que no debe excederse a través de un AIA A133.

Haga clic aquí para obtener un pdf de la RFP completa.