Las Agencias Locales se asocian para empacar más poder en la extensión a la comunidad de los campesinos migrantes

One Community Health y Mid-Columbia Medical Center conducen la colaboración con los recursos locales para llevar ‘ferias de salud’ y apoyo a los trabajadores temporales y a las familias.

HOOD RIVER, Ore., junio 19, 2017 — Desde hace más de 30 años, One Community Health (OCH) se ha comprometido a proporcionar educación sanitaria y servicios a los trabajadores agrícolas migrantes que, en el verano, cosechan frutas en todo el Columbia River Gorge. Aunque la misión de servir a esta población no es diferente este verano, grandes cambios están en marcha, en particular en la forma en que se desarrollará la extensión y algunos de los principales jugadores detrás de ella.

Para empezar, OCH está anunciando una dirección nueva y emocionante con una serie de socios comunitarios que están trabajando en un objetivo común: hacer que la extensión

sea más grande y mejor. Según Alicia Swift, gerente de servicios habilitadores de OCH, este nuevo desarrollo surgió cuando el Equipo de Extensión de OCH comenzó a asistir y ayudar a dirigir varias reuniones con estas organizaciones. Todos ellos ya estaban trabajando para atender a la población de trabajadores agrícolas migrantes en la región de alguna manera. De las reuniones, surgió un plan de acción más poderoso para una serie de visitas de extensión colaborativas y coordinadas.

"Simplemente tenía sentido", dice Alicia. "Existen todas estas organizaciones locales trabajando hacia una causa común –apoyar a los trabajadores agrícolas migrantes- y sin embargo sentíamos que si todos nos reuníamos alrededor de la misma mesa, probablemente podríamos hacer mucho más".

Durante la temporada de cosecha, OCH llevará a cabo cuatro de sus visitas a campamentos de agricultores solo. Sin embargo, OCH está haciendo equipo con Mid-Columbia Medical Center (MCMC), que también tiene un historial para su exitoso programa de extensión a trabajadores agrícolas, llamado "Serving Oregon and its Migrants by Offering Solutions" (SOMOS). Las organizaciones OCH y MCMC llevaran a cabo tres visitas a campamentos de trabajadores agrícolas en junio y julio. Los esfuerzos combinados y el talento profesional darán a los trabajadores agrícolas más servicios de salud, acceso a recursos y educación, así como nuevos tipos de apoyo comparado con los de años anteriores.

"Nuestro programa SOMOS ha sido un éxito increíble", dice Dianne Storby, directora de operaciones de MCMC. "El año pasado, orgullosamente cumplimos con las necesidades de tantos miembros de la comunidad, y esperamos trabajar con One Community Health para hacer de este año un éxito aún mayor".

Además de ofrecer educación de nutrición, de enfermedad crónica, y proporcionar pruebas de la glucosa y chequeos de la presión arterial, ahora OCH proporcionará la educación dental, pruebas de la salud del comportamiento, y educación alrededor de insolación, deshidratación y prácticas para la seguridad. One Community Health aportará su parte de personal, suministros y equipo, mientras MCMC contribuirá a proveedores médicos, intérpretes, voluntarios y fisioterapeutas para un mayor apoyo e impacto. La mayor parte de la extensión será en las huertas alrededor de The Dalles.

"Los empleados de MCMC tienen una larga historia de ser voluntarios en la comunidad", dice Denise Dietrich-Bokum, Coordinadora del Programa SOMOS y supervisora en Mid-Columbia Medical Center. "Muchos de nuestros voluntarios crecieron en o cerca de huertas, trabajaron en la agricultura o simplemente tienen una pasión para ayudar a otros. Tenemos una fuerza de trabajo grande y diversificado de administradores, enfermeras, asistentes médicos, personal de laboratorio, así como proveedores médicos y miembros de la mesa directiva. SOMOS tiene la suerte de ser capaz de reclutar voluntarios de una gran piscina de talento. Estos voluntarios de MCMC estarán registrando migrantes, tomando signos vitales, distribuyendo paquetes de higiene y proporcionando información sobre el acceso a recursos en la comunidad. Los trabajadores y sus familias que necesiten ver a un fisioterapeuta o proveedor médico serán evaluados y tratados, o remitidos para tratamiento posterior por nuestros pediatras voluntarios, proveedores de medicina familiar e interna y fisioterapeutas”.

Mientras tanto, otros socios de la comunidad están reforzando la extensión, también. Fish Food Bank, St. Vincent de Paul, The Next Door, Oregon Food Bank, Gorge Grown Food Network, Klickitat Health Department, Skyline Hospital, Providence Hospital y Oregon Child Development Coalition están haciéndose voluntarios, ayudando con cajas de alimentos, y haciendo mucho, mucho más. Algunas de estas agencias han ayudado en años pasados pero ahora están aumentando sus esfuerzos y recursos.

"Hemos dividido nuestras responsabilidades, por lo que debería funcionar muy bien", dice Alicia. "Teniendo en cuenta todos los planes con estas agencias y la asociación significativa con MCMC, estos eventos tendrán más de un ambiente de feria de salud, en lugar de ser como las tradicionales visitas de extensión. Es emocionante y ¡va a ser enorme! "

Dicho esto, como en años anteriores, los trabajadores agrícolas y sus familias que son examinados para recibir servicios de atención médica y reciben recomendaciones de atención médica, conductual o dental adicional pueden acceder a la Clínica de Trabajadores Migratorios en OCH que comienza el 19 de junio. Los detalles son los siguientes:

Atención sin cita previa para cuidado médico y mental:

Cuando: Lunes-jueves, 3-5:30 p.m. y viernes, 3-5 p.m., $25-$30 por visita (Traiga el último talón de cheque para solicitar aplicar para el descuento)

Dónde: 1040 Webber St., The Dalles, OR 97031

Emergencias dentales (llame primero, 541.296.4601):

Cuando: Lunes-jueves, 3-5 p.m., $50 por visita con el descuento de OCH.

Dónde: 1040 Webber St., The Dalles OR 97031

Para obtener más información sobre la extensión de Trabajadores Migratorios en OCH, comuníquese con Alicia Swift: aswift@onecommunityhealth.org.

Para obtener más información acerca de la Clínica para Trabajadores Migratorios de Agricultura o su horario de atención, llame al: 541.296.4601.

Acerca de One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud federal sin fines de lucro con clínicas en The Dalles y Hood River, Ore. Anteriormente conocido como el Centro de Salud Familiar La Clínica del Cariño, Inc., fue fundado en 1986 y hoy Evolucionó hacia una Casa de Atención Primaria centrada en el Paciente. Actualmente, OCH presta servicios a más de 11.000 pacientes. Además, OCH se destaca en proporcionar programas educativos, proactivos y apoyo que sostienen su enfoque integrado de salud y bienestar. Dedicado a promover la salud y la justicia social para todos los miembros de la comunidad, OCH sirve a los pacientes de la Región del Mid-Columbia River Gorge: a los condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para obtener más información, haga clic aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Acerca de Mid-Columbia Medical Center

Mid-Columbia Medical Center (MCMC) ha estado proporcionando atención de salud de alta calidad a las personas de la región de Mid-Columbia en su ubicación actual en la calle 19 en The Dalles durante más de medio siglo. El personal de casi 1.000 empleados y más de 50 médicos, así como más de 200 voluntarios, trabajan en equipo para brindar atención que respete las necesidades físicas, emocionales y espirituales de nuestros pacientes y sus familias. En 1992, MCMC se convirtió en el primer hospital en el mundo a implementar la filosofía de Planetree. En los años siguientes, MCMC se transformó en un centro único de la curación, un lugar muy diferente de lo que la mayoría de la gente espera de un hospital. Para obtener más información, visite mcmc.net.

Contacto de medios:

Katie Roberts

Desarrolladora de Comunicaciones

One Community Health

(303) 709-2912

kroberts@onecommunityhealth.org

###