La doctora Molly Fauth de One Community Health, gana el premio al medico de Familia del año en Oregon 2018

MollywithOCHteam.JPG

El prestigioso honor celebra décadas de compromiso y servicio de la Dra. Fauth con su profesión, sus compañeros y su misión de cuidado.

Hood River, OR. (18 de Abril, 2018) Sentada en la reunión anual el sábado pasado en el capítulo estatal de su profesión médica, Molly Fauth, MD, no tenía idea de lo que estaba a punto de suceder. Fauth, quien ha sido proveedor de medicina familiar en One Community Health (OCH) desde 2005, viajó a Portland para asistir el Fin de Semana de Medicina Familiar de la Academia de Médicos de Familia de Oregón (OAFP). Para su sorpresa total, Fauth recibió un honor superior en su estado y su campo de trabajo: el prestigioso Premio al Médico de Familia del año en Oregón 2018

 

“Imagina escuchar una presentación que siempre esperas oír porque las personas increíbles que ganan este premio te inspiran todos los años a trabajar más duro, probar cosas nuevas y ser mejor en lo que haces ", dice Fauth. "Ahora, imagina tu sorpresa cuando los comentarios de apertura sobre el ganador de este año sean citas de un editorial que escribiste en tu periódico local. Cuando lentamente me di cuenta de que el presentador estaba hablando de mí, me sobrevino una serie de emociones: incredulidad. Emoción. Humildad. Orgullo en nuestra comunidad. Gratitud por ser parte de esa comunidad.”

MollySurpriseCrowd.JPG

El Premio al Médico de Familia del año en Oregón 2018 celebra a los médicos que brindan medicina familiar comprensiva e integral de manera continua; están involucrados en asuntos de la comunidad; y que proporcionan un modelo creíble a seguir profesional y personalmente a su comunidad, a otros profesionales de la salud y residentes y estudiantes de medicina. El OAFP ha elegido un médico familiar del año de entre sus miembros desde 1980. El OAFP recibe y requiere nominaciones de colegas, pacientes, líderes y amigos de la comunidad del médico. Este año, una multitud de nominaciones acudieron en nombre de Fauth, que ha llegado a ser conocida por su compromiso enérgico y genuino de hacer de su mundo un lugar mejor, ya sea en el trabajo como proveedor de servicios de salud familiar, en el hogar, en su iglesia, o en innumerables eventos voluntarios y esfuerzos que han fortalecido la región de Columbia Gorge.

"Con la cantidad de nominaciones que recibimos para que la Dra. Fauth elogiara sus logros junto con su amabilidad, sabíamos que seleccionar a Molly como nuestra Doctora del Año era la elección correcta", dice Kerry Gonzales, director ejecutivo de OAFP.

Mollyhorizontal.jpg

 

Fauth recibio su licenciatura del Colegio de Linfield y su Título de médico de la Universidad de Nuevo México antes de completar su residencia en Cascades East Family Practice en Klamath Falls, Oregon. Además de ser una apasionada del campo de la medicina, está particularmente interesada y capacitada en obstetricia / ginecología / medicina prenatal, pediatría, diabetes, medicina preventiva, salud familiar y salud de los trabajadores agrícolas. Bilingüe en español, Fauth se mudó a Hood River en 2005 específicamente para trabajar en OCH, que anteriormente se llamaba La Clínica del Cariño. Ella desempeñó un papel vital al apoyar la misión de OCH de proporcionar salud y bienestar a todos los miembros de la comunidad Columbia River Gorge. Ahora, al ganar el altamente venerado Premio al Médico de Familia del año en Oregón 2018, Está claro que su comunidad tiene una gran gratitud por Fauth. Un grupo de amigos, familiares y compañeros proveedores de servicios médicos estuvieron disponibles luego de la ceremonia de premiación para ayudarla a celebrar. Pero la gratitud y la alegría no terminaron ahí. Después de recibir el premio, más de 100 profesionales y personales llenaron el Hood River Elk's Club para sorprender a la Dra. Fauth con una fiesta de premios como ninguna otra. Los amigos y miembros de la familia vistieron a Fauth como Mujer Maravilla, simbolizando su fuerza e impacto. Un equipo de aquellos que planearon la celebración también se vistieron con atuendo de Mujer Maravilla e hicieron una actuación de baile en línea, llevando a Fauth a la diversión, por supuesto. En la mano estaba la banda local Funkship, tocando melodías para la multitud enérgica. La velada fue un testimonio ideal de todas las vidas que Fauth ha tocado, particularmente todas las personas y pacientes a los que ella ha ayudado durante décadas.

"Estoy orgullosa y agradecida de ser honrado por este prestigioso premio", dice Fauth. "Ganar este premio es especialmente significativo porque me muestra que el amor que tengo por mi comunidad es correspondido. De la misma manera, la celebración y el honor de este premio deben ser compartidos por todos los que toquen mi vida. En este momento actual de altos informes de agotamiento de médicos, tengo la bendición de trabajar en un entorno que me apoya y me inspira. Estoy eternamente agradecida a Tina Castañares, MD, quien compartió la visión de One Community Health hace mucho tiempo y tuvo la fuerza y a fuerza de voluntad para hacerlo realidad, creando así el trabajo de mis sueños. Estoy agradecida por el Director Ejecutivo de OCH, Dave Edwards, por su liderazgo constante y fuerte sentido de misión y por permitirnos hacer lo mejor para nuestros pacientes. Tengo la bendición de mis colegas de OCH, quienes me motivan diariamente para hacer un esfuerzo adicional y ser un mejor médico de familia. Estoy agradecida por mi equipo clínico, todos los cuales tenemos la misma dedicación y compasión por nuestros pacientes que yo. Sobre todo, me siento honrada y agradecida por mis pacientes, que me eligen para ser parte de su familia y de su vida; han hecho que todo lo que he podido hacer valga la pena."

Acerca de One Community Health
One Community Health (OCH) es un centro de salud federal sin fines de lucro con ubicaciones en The Dalles y Hood River, Oregón. OCH fue fundado en 1986 y es un hogar de atención primaria centrado en el paciente. OCH actualmente brinda servicios a más de 12,000 pacientes. Además, OCH se destaca por brindar programas educativos para pacientes y profesionales que respaldan su enfoque integrado de "persona integral" para la salud y el bienestar. Dedicado a promover la salud y la justicia social para los miembros de la comunidad, OCH atiende a pacientes de la región de Mid-Columbia River Gorge Region: Sherman, Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, haga clic aquí: http://www.onecommunityhealth.org/.

Contacto con los Medios:
Katie Roberts, Desarrolladora de Comunicaciones
One Community Health
(303) 709-2912
kroberts@onecommunityhealth.org