One Community Health Busca Abogacía para Aumentar Conciencia, Efectuar Cambio

Llamada Urgente para Apoyo a tiempo que Coincide.

HOOD RIVER, Ore., 4 de agosto, 2016 — No es todos los días que One Community Health (OCH) hace una súplica pública para apoyo. Pero como viene La Semana Nacional de Centros de Salud (7-13 de agosto), el momento es apropiado para que el centro de salud no-lucrativo, con facilidades en Hood River y The Dalles, provea perspectivas dentro la historia de los centros de salud en América, y además porqué se necesitan defensores para aumentar conocimiento y efectuar cambio.

La Semana Nacional de Centros de Salud se ha celebrado por más de 30 años en reconocimiento de los servicios y contribuciones a la comunidad, migratorios, personas sin hogar, y los centros de salud de viviendas públicas. Entre las incontables razones por celebrar los centros de salud en América es el éxito de 50+ años que han tenido en proveer acceso al cuidado de salud económico de alta calidad a las personas medicamente vulnerables y menos servidas por todos los Estados Unidos. Por 30 años, One Community Health ha estado haciendo exactamente esto, considerando sus tres décadas de servicios cuidando la salud y haciendo outreach para todos los miembros en la comunidad del Columbia River Gorge. Mientras su existencia ha sido posible por medio de una variedad de personas y organizaciones comprometidas, la abogacía juega un papel clave en su éxito local.

“No hay duda que la abogacía al nivel local tiene influencia significante sobre nuestros políticos aun cuando viven parte del tiempo en Washington D.C.,” dice Dave Edwards, Director Ejecutivo de One Community Health. “Después de todo, somos los constituyentes locales que ellos quieren, y lo que es interesante es que en un clima político fracturado, los centros de salud históricamente han recibido apoyo de los dos partidos políticos principales, lo cual nos dice sobre el poder de los defensores quienes apasionadamente y efectivamente levantaron sus voces para crear conciencia y entendimiento alrededor de la misión vital y servicios de los centros de salud.”

Para ayudar a crecer el número de defensores de centros de salud locales, One Community Health anuncia un nuevo enlace por Internet (por medio del National Association of Health Centers), donde personas pueden inscribirse para ayudar: http://p2a.co/o3fIsZd.

Mientras tanto, más información sobre La Semana Nacional de Centros de Salud y Centros de Salud en general pueden encontrarse aquí: http://www.healthcenterweek.org/.

Cada defensor cuenta. Representando las voces de aproximadamente 10,000 pacientes en el área, cualquiera quien elija continuar como defensor o comenzar tal abogacía estará contribuyendo hacia una meta más grande —la de aumentar abogacía de 80,000 a 100,000 individuos—este año.

“Esta meta es ambiciosa pero muy importante,” dice Edwards. “Entonces lo que queremos es personas reales quienes viven por aquí dejar que sus voces sean escuchadas al comunicarse con nuestros representantes políticos, particularmente cuando hay legislación con posibilidad de ayudar o dañar a comunidades locales. Defensores se necesitan además para ayudar a que legisladores prioricen decisiones presupuestarias y entender el impacto de asegurar fondos para One Community Health y sus servicios. Desde que la guerra contra la pobreza comenzó, centros nacionales de salud y Head Start son los únicos dos programas financiados por el gobierno que han sobrevivido el tiempo, sin mencionar los otros desafíos que han aguantado. Dado que centros de salud han estado en existencia por más de 50 años, nos gustaría ver que sus éxitos continúen por 50 años más. Eso requiere el compromiso de muchas personas, sin duda, la energía, ganas y la creatividad sin miedo de nuestros defensores, localmente tanto como por toda la nación.”

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no lucrativo, calificado por el gobierno federal con clínicas en The Dalles y Hood River, Oregon, conocida antes como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc. y fue fundada en 1986. Hoy día, ha evolucionada para ser oficialmente un “hogar de cuidado esencial enfocada en el paciente.” Ahora, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes. Además, OCH se destaca en proveer programas educativos proactivos y en el apoyo que sostiene su enfoque integrado a la salud y al bienestar. Dedicado en avanzar la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: Condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, more, marque aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

###