One Community Health Comienza su Trigésimo año (30) de Outreach para los Trabajadores Agrícolas en la Cosecha de Cerezas

Programas educativos, exámenes gratis para el cuidado de salud, y horas clínicas abiertas tratarán con la prevención de diabetes y la nutrición.

HOOD RIVER, Ore., 13 de junio, 2016 — Venga el jueves, 16 de junio, un grupo de trabajadores comunitarios certificados de salud, proveedores médicos y voluntarios de One Community Health (OCH) empiezan a visitar huertas de cerezas locales para conectar personalmente con más o menos 500 trabajadores agrícolas migratorios.

Durante el curso de cuatro días, el equipo de outreach visitará ocho ranchos —dos cada tarde. ¿La meta? Proveer información importante sobre la salud y exámenes, dar cualquiera referencia médica, y desarrollar un sentido de conexión entre OCH y los trabajadores agrícolas migratorios que sirve.

 

“Después de un día de trabajo, cuando los trabajadores agrícolas regresan a sus cabinas, nosotros personalmente vamos a tocar las puertas de las cabinas y los invitamos a escuchar hablas por una hora sobre la prevención de diabetes y la nutrición,” dice Evaristo Romero, un trabajador comunitario de salud certificado quien ha

Trabajado como Outreach de Cosechas desde que se juntó con OCH hace 12 años. “Nosotros utilizamos una forma de enseñanza muy visual y atractiva que nos permite ir más allá de lo que la mayoría de la gente conoce sobre la comida y nutrición. Luego les hacemos preguntas sobre lo que presentamos, dando premios como vegetales, frutas y granos a los que responden correctamente y a los que se comprometen a un estilo de vida más saludable. Después de eso, todos hacen una cola para recibir chequeos de la presión de sangre y azúcar en la sangre. Si encontramos a alguien necesitando más cuidado, hablamos con la persona y si quiere le hacemos una referencia para recibir cuidado médico.”

 

Además al outreach durante la cosecha de cerezas, OCH continuará ofreciendo Clínica Abierta para Trabajadores Agrícolas Migratorios con visitas médicas disponibles el mismo día de la necesidad, sirviendo a personas en la orden en que llegan. OCH además ofrecerá horas especiales para emergencia dentales. Horas de operación hasta el medio del mes de julio, las dos clínicas ofrecerán descuentos a los trabajadores migratorios. (Se les anima a los solicitantes que traigan un talón de cheques válido para recibir este descuento).

 

Medical:

Cuándo: lunes a jueves, 3-5:30 p.m. y viernes, 3-5 p.m.

Dónde: One Community Health, 1040 Webber Street, The Dalles 97058

Costo: $25-$35 por visita con descuento de OCH.

 

Dental:

Cuándo: lunes a jueves, 3-5 p.m., $50 por visita con el descuento.

Dónde: One Community Health, 1040 Webber Street, The Dalles 97058

Costo: $50 por visita con descuento de OCH.

 

Al celebrar su trigésimo aniversario este junio, OCH es honrado al continuar lo viene siendo tres décadas de outreach para los trabajadores agrícolas migratorios. Con el tiempo, la demanda del cuidado de salud para esta demografía ha cambiado, sin embargo OCH se ha empeñado a responder eficientemente y con certeza. Por ejemplo, este año, OCH ha comisionado la experiencia de John Jessup para averiguar proactivamente lo que los patrones de huertas quieren y necesitan en cuanto al cuidado de salud para sus trabajadores migratorios. John Jessup, residente de White Salmon, es un instructor en el programa de salud público del Oregon Health & Sciences University, y él es hábil en manejar tales proyectos de labor intensivo cuando el tiempo es esencial.

 

“Voy a salir a las huertas durante esta temporada que se aprovecha la cosecha de cerezas, para conectar bien cara a cara con los patrones y los trabajadores agrícolas,” dice Jessup. “Les pregunto qué quieren en términos de servicios para el cuidado a la salud, educación, y nuestra forma de tratarlo todo. Juntando, evaluando, y reportando esta información es una especialidad mía, pero además soy un apasionado para mejorar la salud de los trabajadores agrícolas y asegurar que ellos reciban la ayuda correcta por nosotros, e igual en importancia, cuando y donde lo necesitan.”

 

Para más información sobre el Outreach por OCH durante la cosecha de cerezas o sus clínicas abiertas para trabajadores agrícolas migratorios, llame al: 541-386-6380.

Sobre One Community Health

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no lucrativo, calificado por el gobierno federal con clínicas en The Dalles y Hood River, Oregon, conocida antes como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc. y fue fundada en 1986. Hoy día, ha evolucionada para ser oficialmente un “hogar de cuidado esencial enfocada en el paciente.” Ahora, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes. Además, OCH se destaca en proveer programas educativos proactivos y en el apoyo que sostiene su enfoque integrado a la salud y al bienestar. Dedicado en avanzar la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: Condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, more, marque aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Contacto para medio de comunicación

Katie Roberts
Desarrolladora de Comunicaciones, One Community Health
(303) 709-2912 • kroberts@onecommunityhealth.org

###