One Community Health dará un “dulce bocadillo” a los jóvenes sin seguro de salud para el día de San Valentín

Martes 14 de febrero, One Community Health celebra Dar Una Sonrisa a los niños ofreciendo cuidado médico y dental GRATIS a niños y adolescentes si seguro de salud.

HOOD RIVER, Ore., 2 de febrero 2017 (— Niños sin seguro de salud por alrededor del Columbia River Gorge estarán todos con sonrisas el día de San Valentín. Pero estas grandes sonrisas no necesariamente serán por comer muchos dulces en formas de corazones azucarados.

El martes, 14 de febrero, de las 8 a.m. al mediodía, niños locales sin seguro de salud están invitados a participar en el día Give Kids a Smile®Day, cuando serán “tratados” con cuidado médico y dental GRATIS de One Community Health (OCH).

“Este evento de un solo día es para tratar a pacientes con cuidado médico y dental con corazón,” dice Dave Edwards, Director Ejecutivo de OCH. “Nuestros dentistas y personal médico de alta calidad pasan el día dando servicios médicos y dentales complementarios específicamente a niños y adolescentes para beneficiar a los que no tienen seguro de salud. Y aquí este año en OCH, estamos muy emocionados para celebrar Give Kids a Smile day (Día de Dar una Sonrisa a los Niños) sobre el día de San Valentín . Agregará al espíritu ya festivo del día mientras rinde homenaje a nuestro propósito, el cual origina de proveer cuidado médico y dental compasivo a todos los miembros de nuestra comunidad.”

Los dos locales principales de OCH, en The Dalles y Hood River (541.386.6380) corrientemente están aceptando pacientes para este evento. Cualquier niño o adolescente sin seguro de salud necesitando los servicios gratis debe hacer una cita antes del Give Kids a Smile®Day, o el 14 de febrero.

Los servicios incluyen:

  • Chequeos físicos, a todos los jóvenes
  • Cita básica para examen de salud, a todos los jóvenes
  • Exámenes dentales, rayos-x, limpiezas y servicios de restauración
  • Evaluación de inmunizaciones, a todos los jóvenes
  • Evaluaciones de desarrollo, a todos los jóvenes
  • Asistencia con inscripción en el Oregon Health Plan y Washington Apple Health, para todos los jóvenes

Give Kids a Smile® es un programa de American Dental Association (ADA) Foundation que toma parte durante el mes National Children’s Dental Health Month. El año pasado, 16 adolescentes locales, menos servidos, sin seguro de salud, recibieron más de $10,000 en servicios dentales solamente en OCH. Para el evento de 2017, OCH podrá servir hasta más jóvenes gracias a su acceso extendido al cuidado médico y dental.

“Realmente esperamos una grande participación este año,” Edwards dice. “Nosotros quienes trabajamos en OCH siempre amamos este evento porque existe tanto sentimiento sincero de gratitud en el aire. Los pacientes se sienten agradecidos por el cuidado de salud y dental de alta calidad. Mientras tanto, nosotros estamos agradecidos por la oportunidad de darle de vuelta a nuestra comunidad y contribuir a la huella creciente del bienestar en el Gorge. ¡Los padres de los no asegurados simplemente tienen que recordar en hacer la cita para sus niños por avanzado, por favor!”

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no lucrativo, calificado por el gobierno federal con clínicas en The Dalles y Hood River, Oregon, conocida antes como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc. y fue fundada en 1986. Hoy día, ha evolucionada para ser oficialmente un “hogar de cuidado esencial enfocada en el paciente.” Ahora, OCH provee servicios a más de 11,000 pacientes. Además, OCH se destaca en proveer programas educativos proactivos y en el apoyo que sostiene su enfoque integrado a la salud y al bienestar. Dedicado en avanzar la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: Condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, more, marque aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Contacto para medio de comunicación

Katie Roberts

Desarrolladora de Comunicaciones, One Community Health

(303) 709-2912 • kroberts@onecommunityhealth.org

*Este proyecto es apoyado por el Health Resources and Services Administration (HRSA) del U.S. Department of Health and Human Services (HHS).

kroberts@onecommunityhealth.org