One Community Health Gana una Beca de HRSA para Tratar la Epidemia sobre la Adicción y Sobredosis con Recetas de Drogas y Opioides

Nuevo premio (‘Substance Abuse Service Expansion Supplement Award’) provee recursos para nuevo personal, programas, y servicios, para combatir adicción por medios más efectivos y un enfoque integrado.

HOOD RIVER, Ore., 3 de abril, 2016 — Gracias a una nueva beca del Health Resources and Services Administration (HRSA)*, One Community Health (OCH) está enfocando en una nueva forma de combatir sobredosis y desórdenes relacionadas a la heroína y a las recetas de opioides en nuestra comunidad.

El premio de $222,832 fue otorgado en febrero de 2016 y se hizo vigente en marzo. Con estos fondos, OCH está transformando como recetará medicamentos de opioides y además como apoya y trata a los pacientes que luchan con los hábitos de usar opioides.  

“Los Estados Unidos está enfrentando un problema serio en cuanto a la salud pública sobre el uso y muertes por sobredosis relacionados a opioides recetadas y la heroína,” dice Lucas O’Laughlin LCSW, el nuevo gerente de salud mental en One Community Health, un centro no lucrativo de cuidado de salud, calificado por el gobierno federal, con sitios en Hood River y The Dalles. “Durante las últimas dos décadas, se ha visto un aumento consistente en niveles de recetas médicas y abuso correspondiente de opioides recetadas, con una subida severa en muertes por sobredosis en los últimos cinco años.

De acuerdo al Oregon Health Authority, más de 900,000 personas de Oregon (24 por ciento) recibieron una receta de opioide en 2012. Cada semana, un promedio de tres Oregonianos mueren por sobredosis con opioides. En 2013, hubieron más muertes por opioides recetadas de por cualquier otra sustancia, incluyendo alcohol, heroína, metanfetaminas, y cocaína.

“Nosotros en One Community Health estamos trabajando para tratar a esta epidemia con soluciones innovadoras,” dice O’Laughlin. “Específicamente, estamos tomando consideración especial a la interrelación del bienestar social, físico, mental, y emocional, de las personas a quienes servimos.”

Entre un número de cosas, OCH está tomando acción con:

  • Aumentar evaluaciones y referencias para todas las desórdenes relacionadas al uso de sustancias
  • Datos especializados para vigilar mejora de calidad en los programas
  • Mejora de la práctica de recetar opioides para rebajar factores de riesgos relacionados a las desordenes por uso de opioides y las muertes por sobredosis
  • Ensanchar servicios de asistencia con tratamientos de medicamentos (MAT), utilizando Buprenorphine y Naloxone (Suboxone), cuáles pueden ser factores críticos en el recobro de un desorden por uso de opioides
  • Implementando un enfoque integrado biopsicosocial a los servicios de tratamiento

Para comenzar, OCH sigue el modelo integrado de proveer cuidado de salud, tratando a las necesidades físicas, mentales, y emocionales que las personas luchando con abuso de sustancias enfrentan en general. Los nuevos servicios y programas también tomarán parte clave en proveer cuidado a los pacientes.

Por ejemplo, evaluando a pacientes para enfermedades sistémicas, tales como la VIH y Hepatitis C, será posible por medio del apoyo de esta grande beca. Además, OCH está empleando nuevo personal, incluyendo una enfermera especial MAT, un gerente de casos y dos Consejeros Certificados de Alcohol y Drogas (CADC). Ellos trabajarán con proveedores médicos de OCH y equipos integrados de cuidado para colaborar efectivamente y manejar los cambios en reglamentos y tratamientos, asegurando que los pacientes reciban el mejor apoyo, educación, recursos, y cuidado posible.

“Esta beca es muy significante para nuestra comunidad, particularmente cuando uno considera lo que significa para los pacientes que luchan con cualquier uso de opioides, tanto como para One Community Health, ”dice O’Laughlin. “Esta extensión de servicios permitirá un enfoque colaborativo al tratamiento por usar sustancias, y que combina la salud biomédica y la salud mental en un sistema dentro un escenario de cuidado esencial, y así los pacientes solamente tienen que ir a un solo sitio para recibir servicios comprensivos. Trata con muchas de las barreras relacionadas a la estigma, acceso, y a la colaboración que existía previamente en el campo del cuidado a la salud. Por ejemplo, el cuidado de salud médico y mental han operado tradicionalmente en diferentes ‘terrenos’, cada uno con su cultura profesional único, propia filosofía, y métodos para proveer cuidado. Estamos apoyando a nuestros pacientes de forma totalmente diferente, integrando cuidado con la creación de equipos de proveedores médicos y otros expertas de la salud mental y uso de sustancias, quienes trabajarán juntos con pacientes, guiándolos por su camino, y esperamos, un recobro de éxito.”

De muchas formas, esta beca elevará la calidad de la experiencia del paciente y avanzará la misión de OCH de proveer salud y justicia social para los miembros de nuestra comunidad. Ya esto dicho, Mid-Columbia Center For Living (MCCFL) corrientemente tiene un programa excelente para la adicción y ha sido socio clave de OCH por años. Mientras continuamos ser socio con MCCFL, esta nueva beca permite que OCH aumente su capacidad de servicio para cumplir con más de las necesidades comunitarias sobre la adicción.

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no lucrativo, calificado por el gobierno federal con clínicas en The Dalles y Hood River, Oregon, conocida antes como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc. y fue fundada en 1986. Hoy día, ha evolucionada para ser oficialmente un “hogar de cuidado esencial enfocada en el paciente.” Ahora, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes. Además, OCH se destaca en proveer programas educativos proactivos y en el apoyo que sostiene su enfoque integrado a la salud y al bienestar. Dedicado en avanzar la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: Condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, more, marque aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

 

Contacto para medio de comunicación

Katie Roberts
Desarrolladora de Comunicaciones, One Community Health
(303) 709-2912 • kroberts@onecommunityhealth.org

*Este proyecto es apoyado por el Health Resources and Services Administration (HRSA) del U.S. Department of Health and Human Services (HHS).