One Community Health (OCH) Recibe $70,000 en becas del Oregon Community Foundation.

Los fondos apoyarán al Oregon Children’s Dental Health Initiative, dando sonrisas más saludables a los niños en los condados de Hood River y Wasco.

HOOD RIVER, Ore., 9 de marzo, 2016 — El Oregon Community Foundation acaba de otorgar a One Community Health una beca de $70,000. Gracias a esta generosa beca, niños escolares en los condados de Hood River y Wasco tienen algo nuevo por cual sonreír —mejor oportunidad para mejor cuidado dental.

Parte de un esfuerzo en apoyar una versión local del Oregon Children’s Dental Health Initiative (OCDHI), la beca es otorgada a One Community Health (OCH), un centro no-lucrativo de salud, calificado federalmente, con localidades en condados de Hood River y Wasco.

The Dalles. Los fondos habilitarán un plan para la salud oral en los condados de Hood River y Wasco. Un componente clave de este plan es un programa de salud dental basado en la escuela para niños menos servidos de grados primarios y medianos (middle school).

“Estamos encantados por recibir esta beca,” dice Elizabeth Aughney, DDS, directora de integración clínica en OCH. “Con estos fondos, One Community Health puede dirigir un esfuerzo local para llevar a cabo la iniciativa estatal (OCDHI) fundad por Oregon Community Foundation y otros recursos. Los fondos van a mejorar recursos y acceso al cuidado de salud en nuestra comunidad y la coordinación entre socios del programa.”

Caries dentales son las causas más comunes de enfermedad crónica entre niños de edad escolar. Nacionalmente, niños con pobre higiene oral llevan tres veces más posibilidad que otros niños de faltar a clases. Mientras tanto, estudios demuestran que estudiantes con dolor de dientes están cuatros veces más con posibilidad de tener promedios de grados bajos que sus compañeros quienes no reportaban dolor de dientes.

“Localmente, demasiados niños no reciben suficiente cuidado dental durante los momentos importantes de sus desarrollo,” dice Aughney. “Por los condados de Hood River y Wasco, más del 30 por ciento de niños del primer y segundo grado, con elegibilidad durante los cuatro años pasados, no participaron en el programa de sellantes del Oregon Health Authority (autoridad sobre la salud de Oregon), y no hay programa de sellantes para niños en escuela secundaria en el condado de Hood River. Además nos falta educación suficiente para estudiantes y familias, incluyendo nuevas madres, sobre la prevención. Consecuentemente, hay mucha incidencia de caries, particularmente en segmentos de nuestra comunidad menos servidos, incluyendo a poblaciones de bajos ingresos, con latinos y con los que no tiene seguro de salud.”

Entre muchas cosas, la beca nos da la luz verde para que OCH pueda:

  • emplear un coordinador del programa;
  • implementar y ayudar a coordinar nuevos programas en los condados de Wasco y Hood River para asegurar que más jóvenes reciban los sellantes que necesitan;
  • diseñar e implementar componentes educativos para niños, nuevas madres, y para la comunidad entera;

    • mantener al comité directivo corriente del plan, representando odontología, educación, salud pública, y organizaciones de cuidado dental/Coordinated Care Organizations para vigilar al programa; y

    • crear y mejorar los programas dentales basados en las escuelas para niños de escuela primaria y secundaria, al:

  • proveer estudiantes con educación de higiene oral, exámenes, evaluación de riesgos, y equipos de suministros dentales.
  • Aumentar niveles de participación en programas corrientes para sellantes del Oregon Health Authority para niños del primer y segundo grado.
  • proveer un programa de sellantes para niños en grados seis y siete.
  • identificar a las escuelas participantes, conseguir cartas de compromiso de directores escolares con entusiasmo sobre esta iniciativa y lo que significa para la calidad de la vida estudiantil.

“One Community Health ha trabajado con un número de socios en colaboración con este plan, y todos estamos agradecidos por los fondos,” dice Aughney, reconociendo a colaboradores claves, incluyendo al Oregon Community Foundation y el comité directivo que ayudó a revisar las necesidades y formar al programa con increíble pasión y compromiso. “Ahora será posible alcanzar mejor a nuestros niños locales y conseguirles la ayuda que necesitan.”

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no-lucrativo, calificado federalmente, con clínicas en The Dalles y Hood River, Ore. Antes conocido como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc., fue fundada en 1986, y hoy se ha evolucionada oficialmente en un Patient-Centered Primary Care Home (hogar de cuidado esencial enfocado en el paciente). Hoy día, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes. Además, OCH sobresale en proveer programas educativos proactivos y apoyo que mantiene su forma integrada hacia la salud y el bienestar. Dedicado en avanzar salud y justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: los condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, marque aquí o visite al: http://www.onecommunityhealth.org/.

 

Contacto con medios de comunicación

Katie Roberts
Directora de Comunicaciones, One Community Health
(303) 709-2912 • kroberts@onecommunityhealth.org