Peluches con propósito

Donaciones a un programa perinatal de One Community Health traen

IMG_1617.JPG

HOOD RIVER, Oregón, 31 de enero de 2019 -- Para muchos niños, un animal de peluche es un juguete. Pero para un número de niños cuyos padres son pacientes en One Community Health (OCH), tales juguetes de peluche vienen a significar más, se den cuenta o no. De hecho, los pequeños regalos tienen un propósito.

A lo largo de los años, la gente ha donado juguetes maravillosamente hechos a mano o como nuevos al programa perinatal. Más recientemente, Amy Elliott (foto izquierda, sosteniendo animales), un escuelante del octavo grado de White Salmon, donó unos 30 animales de peluche. Ya era hora de limpiar su armario y al hacerlo, se dio cuenta de que donar los juguetes a una buena causa tenía más sentido que cualquier otra alternativa, particularmente simplemente botarlos a la basura.

"Tenía sentido dado que tenemos una conexión con One Community Health", dice Amy. "Se siente bien saber que alguien más puede usarlos... y es mucho mejor que recolecten polvo en mi armario”.

IMG_1894.JPG

Según Vicky valle y Delfina Reyes (en la imagen a la izquierda, con los pacientes), los dos trabajadores sanitarios comunitarios certificados que coadministran el programa perinatal, los juguetes son útiles durante consultas largas, como en el caso de la educación diabética para algunos pacientes. One Community Health le encanto de recibir la caja de muñecos de peluche.

Además, como resulta, uno de los ex proveedores de One Community Health asistió en el parto de Amy, y su familia ha utilizado sus servicios a lo largo de los años. Han elegido OCH para su cuidado dental, además de las necesidades médicas de varios niños que han acogido. La mamá de Amy, Caroline Elliott, dice que su familia ha llegado a apreciar todo lo que OCH hace por sus pacientes en The Gorge.

"Realmente aplaudimos todo lo que hacen aquí y cómo operan", dice. "Realmente apoyamos su misión".

IMG_1920.JPG

Al ser una "hermana" para los niños de crianza, Amy ha aprendido el valor de devolver a los niños que experimentan dificultades y desventajas. Algunos de los niños que reciben sus juguetes en OCH no pueden tener muchos, si los hay, juguetes propios.

Dos pacientes del programa perinatal visitaron recientemente a OCH y se reunieron con Vicky y Delfina. Los niños tuvieron la oportunidad de cavar en la caja de animales de peluche y elegir su favorito. El juguete se convirtió en una herramienta para la distracción cuando las mamás estaban aprendiendo sobre el cuidado de sus bebés y podían centrarse mejor en la educación proporcionada a través del programa perinatal.

IMG_1723 2.JPG

"Además, muchos niños pequeños tienen miedo de venir al centro de atención médica porque lo asocian con las vacunas", dice Vicky. "Al darles el juguete para jugar, tienen una cara feliz, así como algo para entretenerlos mientras sus padres aprenden cómo cuidar de su bebé y ellos mismos".

Estos animales de peluche, son algo tan pequeño, tan simple y tan poderoso. Los donativos caritativos animan niños, facilitan que el programa perinatal de OCH proporcione educación vital para el paciente y envíe el mensaje de que aquí, dentro de las paredes del centro de salud, los niños no tienen nada que temer. En verdad, estos peluches son peluches con propósito.

Acerca de One Community Health

IMG_1693 2.JPG

One Community Health (OCH) es un centro de salud sin fines de lucro, calificado por el gobierno federal, con ubicaciones en The Dalles y Hood River, Oregon. Anteriormente conocida como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc., fue fundada en 1986 y, hoy en día, se ha convertido en un hogar oficial de atención primaria centrado en el paciente. Actualmente, OCH brinda servicios a más de 12,000 pacientes. Además, OCH se destaca por brindar programas educativos y apoyo que reflejan su enfoque integrado de la salud y el bienestar. Dedicada a promover la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH atiende a pacientes de la región del Gorge de Mid-Columbia: los condados de Wasco, Hood River, Klickitat, Sherman y Skamania. Para donar o para más información, visite el sitio: OCH website.

Medios de Comunicaciones:
Katie Roberts, desarrolladora de comunicaciones
One Community Health
(303) 709-2912; kroberts@onecommunityhealth.org