One Community Health Expande Los Servicios De Selladores Dentales A Mas Jóvenes, Establece Metas Mas Solidas Del Programa

El Programa Gratuito Basado en Escuelas en Hood River Valley Schools tiene como objetivo aumentar las tasas de prevención de caries y apoderar el éxito de los estudiantes.

El equipo dental de One Community Health proporciona selladores gratuitos a un estudiante de la Primaria Odell, gracias a un programa que ahora se está ampliando para servir a más niños en el Distrito Escolar de Hood River Valley.

El equipo dental de One Community Health proporciona selladores gratuitos a un estudiante de la Primaria Odell, gracias a un programa que ahora se está ampliando para servir a más niños en el Distrito Escolar de Hood River Valley.

HOOD RIVER, Ore., 19 de agosto de 2019 — La evidencia muestra que existe un vínculo directo entre la salud bucal de los estudiantes y el éxito académico. En respuesta, One Community Health (OCH) ha intensificado su programa basado en la escuela de selladores dentales para el año 2019/2020, esfuerzos que incluyen la expansión de sus servicios a más jóvenes y metas más fuertes del programa en el Distrito Escolar de Hood River Valley.

El programa de selladores dentales es posible gracias a una asociación entre el distrito escolar y One Community Health, con fondos de la Oregon Children's Dental Health Initiative y la Oregon Community Foundation y la Columbia Gorge Coordinated Care Organization. Los estudiantes reciben selladores gratuitos en una clínica dental móvil in situ, administrada por miembros del equipo dental de One Community Health. Pero aquí está la situacion: Se pide a los padres que firmen el formulario, indicando si su hijo puede o no recibir los selladores gratis. En el pasado año, los formularios no siempre han sido firmados por los padres, por lo que los estudiantes que potencialmente necesitan selladores o selladores de reemplazo no los han recibido, poniéndolos en riesgo de caries, otras formas de caries dentales, y una serie de problemas que se desarrollan en torno a los desafíos de salud dental.

"La tasa de retorno del año pasado para los formularios fue del 35,9 por ciento, y este año estamos apuntando a una tasa de retorno del 50 por ciento", dice la Higienista Dental,Sylvianna Márquez, quien supervisa el programa en nombre de One Community Health. "Además, servimos a los grados 1-3 y 6-7 durante el año escolar 2018/2019. Hemos aumentado el acceso para este próximo año académico, ahora ofreciendo selladores a niños en los grados de 1-8 y 14 años de edad en la escuela secundaria. Va a ser un programa mucho más grande con el objetivo de ayudar a un número mas significativo de niños”.

Una vez más, obtener los formularios de permiso firmados es clave para el éxito del programa. Según Márquez, algunos padres no firman los formularios porque su hijo ha recibido selladores de un dentista en el pasado y asumen que el sellador está intacto.

"Los selladores se pueden desgastar con el tiempo y necesitan ser reaplicados", dice Márquez. "Además, durante los seis meses entre limpiezas con su dentista regular, los selladores perdidos representan un riesgo de caries en el molar permanente de su hijo. Lo bueno de este programa gratuito es que coloca selladores en cualquier persona necesitada, siempre y cuando ese formulario de permiso esté firmado. También hablamos con los jóvenes acerca de la higiene bucal, los analizamos para cualquier problema y proporcionamos recomendaciones para servicios si es necesario".

Se aproximan tres oportunidades para que los padres firmen los formularios:

• 21 de Agosto, 11am-6pm, Wy’East Middle School
• 22 de Agosto, 10am-6pm, Hood River Middle School
• 2 de Septiembre, Hood River Valley High School

Durante estos eventos, se anima a los padres a pasar por la mesa del programa de selladores dentales para firmar formularios, inscribir a su hijo para este programa gratuito, y aprender más por medio de One Community Health sobre la buena salud bucal y su vínculo con el éxito de los niños en la escuela.  Mientras tanto,todos los estudiantes elegibles en el distrito recibirán formularios de inscripción a través de sus maestros y pueden aprender más de las secretarias escolares en todas las escuelas de Hood River Valley.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a smarquez@onecommunityhealth.org.

Acerca de One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud con calificación federal sin fines de lucro con sedes en The Dalles y Hood River, OR. Anteriormente conocido como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc., fue fundado en 1986, y hoy en día se ha convertido en un centro oficial de atención primaria enfocado en el paciente. OCH actualmente presta sus servicios a más de 12 000 pacientes. Además, OCH destaca al ofrecer programas educativos y de apoyo que reflejan su enfoque integral de salud y bienestar. Con el compromiso de la promoción de la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH atiende a pacientes de la región media de Columbia River Gorge: los condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania.

Medios de Comunicaciones:
Katie Roberts, directora de comunicaciones
One Community Health
(303) 709-2912; kroberts@onecommunityhealth.org