Un joven local recibió servicios de salud oral gratis en saludo al Mes Nacional de Salud Dental para Niños.

One Community Health ysocios claves se juntaron en el evento de febrero para Dar Sonrisas a los Niños (Give Kids A Smile®), ofreciendo tiempo y talento para tratar enfermedad oral entre adolescentes desventajados.

HOOD RIVER, Ore., 24 de febrero, 2016 — Gracias al número de proveedores dentales basados en Hood River - y el National Dental Association (NDA)(asociación dental nacional), 16 adolescentes desventajados de la comunidad acaban de recibir servicios gratuitos, ahorrando a sus familias aproximadamente $10,000 en costos de visitas y tratamientos. A mediados de febrero, One Community Health (OCH) en el local de Hood River participó en el programa anual Give Kids A Smile® (dele una sonrisa a los niños) de la fundación ADA. Por medio de esta iniciativa nacional, tres dentistas de OCH (Rebecca Flaiz, DDS, Greg Grossman, DDS, Maggie Anderson, DDS), tres higienistas dentales, y cuatro miembros de personal de apoyo donaron un día entero de su tiempo y talento. Juntos, ofrecieron limpiezas, rayos-x, tratamientos, y experiencia. Todo combinado, ellos dieron 22 rellenos restaurativos y completaron 38 sellantes para mejorar las salud oral de estos pacientes. Además, el centro de salud no-lucrativo calificado federalmente refirió a un paciente al especialista de endodoncia Travis Chapman, DMD, de Waterfront Endodontics, quien donó servicios para un paciente.

“Fue muy alentador poder ayudar a estos adolescentes quienes necesitaban tratamiento dental, pero, probablemente, no llegarían a nosotros sin este programa complementario,” dice el Dr. Anderson. “Solamente dos de nuestros 16 pacientes estaban libre de caries, entonces casi el 90 por ciento de estos adolescentes tenían verdadera necesidad para los servicios y tratamientos. Eso indica más demanda significante para cuidado dental económico de calidad dentro de nuestra área.”

Uno de los beneficios importantes de la participación de adolescentes en Give Kids A Smile® es que se establecen como pacientes de su proveedor de salud dental. Cada uno de los 16 pacientes vistos en OCH puede regresar para recibir servicios dentales de calidad y económicos. Y además, estos adolescentes locales ahora se han unido con otros cinco millones de jóvenes desatendidos quienes recibieron servicios de salud oral gratis durante los últimos 13 años, y ahora pueden disfrutar de cuidado continuo similar gracias al programa y a los que lo ofrecen.

“Algunos de estos adolescentes faltan tiempo en la escuela o luchan para enfocar en sus estudios debido a sus enfermedades dentales y el dolor asociado,” dice el Dr. Anderson. “Con este programa, esto ya no debería ser un problema con estos jóvenes, y entonces contribuye a una mejora global en la calidad de la vida. Como proveedores, es una meta importante—es el ‘porqué’ detrás de nuestra razón por apoyar este evento.”

En adición al cuidado dental, OCH ofrece exámenes médicos gratis para niños como otra forma de alcanzar a la comunidad y ayudar a establecer estado de nuevo paciente para poblaciones de personas menos servidas. Encabezado por Brooke Nicholls, FNP-C, ella ese día vio a siete adolescentes de la región del Columbia River Gorge.

“Give Kids A Smile® fue una forma muy divertida y encantadora para proveer cuidado amplio a los adolescentes,” dice Nicholls. “Esta población muchas veces pierde cuidado porque se siente bien y no tiene razón inmediata para visitar a una clínica. Sin embargo, estos adolescentes están pasando por muchos cambios en sus cuerpos y emociones, y la mayoría tienen preguntas o preocupaciones si le dan espacio y lugar para expresarlas. Yo facilité mucho alivio y educación durante estas visitas y traté de conectarme con estos adolescentes para que se sientan cómodos en volver a verme cuando tengan otras necesidades de salud en el futuro.” Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no-lucrativo comunitario y para poblaciones migratorias, federalmente calificado, con clínicas en The Dalles y Hood River, Oregon. Previamente conocida como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc., se fundó en 1986 y, hoy, ha evolucionado a ser un Patient-Centered Primary Care Home (hogar de cuidado de salud esencial enfocado en el paciente). Hoy día, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes y ha servido a más de 50,000 durante su historia. OCH tiene la misión especial de hacer outreach (alcance) y de servir a trabajadores migratorios temporales dentro su región de agricultura. Además, OCH sobresale en proveer programas proactivas e innovadoras para promover la salud, cuales sostienen su enfoque integrado basado en el valor de la salud y el bienestar. Dedicado en avanzar la salud y justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge, en los condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, marque aquí o visite al: http://www.onecommunityhealth.org/.

Contacto para medios de comunicación

Katie Roberts Directora de Comunicaciones (303) 709-2912 writerkatieroberts@gmail.com

###