Una granja de Hobby y Fiesta de Cosecha Local se Juntan para Ayudar a los Hambrientos

Beneficios de amigos del Copper Apple Farm
para el Programa Veggie Rx.

HOOD RIVER, Ore., Oct. 27, 2016– Mientras predicen que vamos a tener fuertes lluvias por mucho de este octubre, por lo menos hemos tenido un poquito de sol en el valle de Hood River. Una multitud de personas por el área de Portland salieron para conocer a Copper Apple Farm, tomando parte celebraciones de cosecha tanto como en una recaudación de fondos, beneficiando al Programa Veggie Rx de One Community Health.

Invitados del Festival de Cosecha inicialmente donaron $395 (con la posibilidad de más en el futuro) al Veggie Rx, dirigido por The Gorge Grown Food Network (red de comida cosechada en el Gorge). El programa de recetas trata con la inseguridad de comida y aumenta el consumo de comida fresca. Un número de socios del área, incluyendo a One Community Health, juegan un papel vital en la implementación del programa, como dar recetas de comidas a las personas con necesidad.

 

“El programa Veggie Rx es un programa tan importante para muchos de nuestros pacientes,” dice Brooke Nicholls, FNP-C, quien vigila la iniciativas de promoción para la salud en One Community Health. “Permite algunos de nuestros pacientes más vulnerables, con inseguridad de alimentación, conseguir frutas y vegetales saludables sobre sus mesas. Entonces estamos agradecidos que nos eligieron como beneficiarios de estos fondos donados. Ciertamente nos ayudará en alcanzar a más familias y asegurar que la abundante cosecha de nuestra región llegue a tantas bocas hambrientas como sea posible.”

 

Al planear para su Festividad de Cosecha, los cuatro dueños de Copper Apple Farm exploraron oportunidades para “devolver” al Valle de Hood River. Ellos decidieron con Veggie Rx porque se alinea con su nueva diversión “hobby” y valores personales. El sábado, 15 de octubre, ellos abrieron su granja y propiedad para amigos y clientes de negocios, incluyendo los de Thrivent Community-Northwest Oregon, quienes se asociaron para organizar el evento. Thrivent Financial® es una organización no lucrativa para estrategias financieras que ayuda a miembros ser prudentes con dinero y vivir generosamente.

 

“Aun con tanta lluvia, gente vino para gozar de comida, juegos, sidra de presión y otras festividades,” dice Jason Drews, uno de los dueños de la granja y dirigente de consulta financiera en Thrivent Financial. “Estábamos tan agradecidos que pudimos compartir esto con todos los que vinieron y hasta más honrados en aprender que nuestros invitados generosamente donaron al programa Veggie Rx. Obviamente es una gran causa, y la gente disfrutaron en apoyar un servicio comunitario tan importante.”

 

De acuerdo al sitio en el web de Gorge Grown, una encueta reciente por Columbia Gorge Health Council Community Food Survey reveló la severidad sobre la escasez de comida dentro los cinco condados del Gorge. Encontró que uno en cinco personas se preocupa regularmente por la falta de alimentos, mientras uno en cinco residentes frecuentemente omite comidas…y todo esto en una región con abundancia en recurso de comida, desde la pesca a la agricultura por el Gorge.

 

Como dice Nicholls, “cada dólar donado hace una diferencia porque nos equipa mejor con recursos para recetar comida saludable a los necesitados. Con los mese de invierno que vienen y los días de fiesta, tener una idea de lo que podemos donar por medio de este programa también será muy importante. Y claro, lo más que podemos recetar en comida saludable, lo más saludable y feliz que será la gente.”

Sobre One Community Health

One Community Health (OCH) es un centro de salud no lucrativo, calificado por el gobierno federal con clínicas en The Dalles y Hood River, Oregon, conocida antes como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc. y fue fundada en 1986. Hoy día, ha evolucionada para ser oficialmente un “hogar de cuidado esencial enfocada en el paciente.” Ahora, OCH provee servicios a más de 10,000 pacientes. Además, OCH se destaca en proveer programas educativos proactivos y en el apoyo que sostiene su enfoque integrado a la salud y al bienestar. Dedicado en avanzar la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, OCH sirve a pacientes de la región del Mid-Columbia River Gorge: Condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania. Para más información, more, marque aquí o visite: http://www.onecommunityhealth.org/.

Contacto para medios de comunicación:

Katie Roberts
Desarrolladora de Comunicaciones, One Community Health
(303) 709-2912 • kroberts@onecommunityhealth.org

Katie Roberts