USDA invierte $ 13 millones para mejorar la atención médica en Columbia River Gorge

El préstamo de Desarrollo Rural será utilizado por el proveedor de servicios de salud sin fines de lucro One Community Health para reemplazar su centro de salud comunitario de Hood River.

USDAlogo.jpg

PORTLAND, Oregón, 20 de Noviembre de 2017 – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está proporcionando $ 13.2 millones para mejorar el acceso a los servicios de salud para las comunidades rurales en el Columbia River Gorge, anunció hoy el Director del Estado John Huffman. El préstamo de Desarrollo Rural será utilizado por el proveedor de servicios de salud sin fines de lucro One Community Health para reemplazar su centro de salud comunitario de Hood River.

 

“Una América rural próspera comienza con personas sanas, lo que significa tratar a la persona completa”, dijo Huffman. “El USDA se compromete a garantizar que las comunidades rurales tengan acceso a instalaciones modernas de atención médica que brinden una gama completa de servicios médicos. El USDA se enorgullece de ayudar a financiar esta instalación fundamental para los residentes de bajos ingresos del Gorge “.

Un centro de salud calificado federalmente sin fines de lucro con ubicaciones en The Dalles y Hood River, One Community Health fue fundado en 1986 para servir a familias de bajos ingresos y trabajadores agrícolas migratorios y estacionales en la región de Mid-Columbia Gorge, incluidos los condados de Wasco y Hood River en Oregon. así como los condados de Klickitat y Skamania en Washington. El proveedor de servicios de salud, anteriormente conocido como Centro de Salud Familiar La Clínica del Cariño, construyó una clínica en Hood River en 1994 que fue diseñada para ofrecer atención médica primaria. Desde entonces, la organización sin fines de lucro ha ampliado sus servicios para incluir servicios dentales, de salud del comportamiento y de habilitación, y sus instalaciones se han convertido en un Hogar de atención primaria centrado en el paciente. One Community Health también ahora alberga un programa de residencia médica familiar rural. Como resultado, la base de pacientes sin fines de lucro se ha expandido significativamente. Hoy, One Community Health atiende aproximadamente a 11,000 pacientes. Sin embargo, el centro de salud ha tenido problemas para satisfacer las necesidades de esta base de clientes en rápido crecimiento en los últimos años.

One Community Health está recibiendo un préstamo de $ 13.2 millones a bajo interés a través del Programa de Instalaciones Comunitarias del USDA para expandir su instalación de Hood River. El nuevo edificio aumentará el acceso del paciente a los servicios médicos, dentales, de habilitación y de comportamiento. La instalación incluirá 20 salas médicas y 18 consultorios odontológicos, así como espacio para apoyar la atención en equipo, un programa de residencia y el crecimiento futuro previsto. La instalación nueva y más grande será el hogar de la mayoría de los empleados de la organización sin fines de lucro, y proporcionará mucho más espacio para la participación del paciente. El nuevo centro de salud será propicio para ofrecer más recursos, programas educativos proactivos y eventos que respalden la salud y el bienestar. También le permitirá a One Community Health aumentar su enfoque en brindar atención integral, tanto directamente a los pacientes como a través de socios comunitarios.

Con su capacidad ampliada, One Community Health ayudará a miles de familias rurales y trabajadores agrícolas de bajos ingresos de ambos lados del río Columbia a acceder a servicios de atención médica asequibles y de alta calidad en las próximas décadas.

A nivel nacional, el USDA invirtió más de $ 1 mil millones en atención médica rural en 2017 a través del Programa de Préstamos Directos para Instalaciones Comunitarias. La financiación depende de que el destinatario cumpla con los términos del contrato de préstamo.

El Desarrollo Rural de USDA proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a expandir las oportunidades económicas y crear empleos en las áreas rurales. Esta asistencia respalda las mejoras de infraestructura; desarrollo de negocios; propiedad de la vivienda; servicios comunitarios tales como escuelas, seguridad pública y cuidado de la salud; y acceso a internet de alta velocidad en áreas rurales. Para obtener más información, visite www.rd.usda.gov/or.

###